Tips para cuando vas de viaje con niños en avión

viajar-con-bebés
Spread the love

¿Vas a viajar con tu peque en avión y es la primera vez que lo haces desde que nació y te aterra que se te olvide algo? No te preocupes. aquí te dejamos unos tips para cuando realices ese viaje y sea de lo más placentero para ti y tu chiquitín.

viajar-con-bebés/ Foto: QualityCourses

Los bebés menores de 2 años pueden viajar en los brazos del adulto que los lleva. Existen cinturones especiales para los bebes en brazo las auxiliares son quienes los proporcionan.

Llevar golosinas preferidas del niño para que se entretenga.

Puedes llevar su juguete favorito o un juguete que pueda manipular fácilmente.  

Aplicar la técnica de cebollita poner al niño diferentes capas de ropa e ir quitando de acuerdo al clima y aire acondicionado del avión para que no le provoque algún resfriado o se ponga inquieto por exceso de calor.

Llevar calcetines gruesos ya que al ascender a cierta altitud los pies de los pequeños pueden hincharse por lo que se recomienda quitar los zapatos y dejar las calcetas gruesas abordo.

Las comidas para los pequeños de 2 años especiales pueden pedirse al momento de la reserva si es que realiza un vuelo de más de 2 horas de duración.

Carriola o cochecito para niños no es necesario documentarlos puede llevarlo hasta abordar el avión y un asistente de vuelo ayudar a que se guarden en el equipaje debajo del avión antes de embarcar el cual se devolverá al aterrizar. Lo que si ocurre es que te cobren el que lleves la carriola de tu peque (casi todas las aerolíneas lo hacen)

Los vuelos nocturnos son ideales para los bebés ya que no interfieren con sus horas de sueño.

Los niños mayores de 2 años ya requieren viajar en un asiento propio, en algunos casos deberá verificar la tarifa infantil.

Asegúrate de tener a la mano un medicamento recomendado por tu Pediatra contra las náuseas y el dolor de oídos.

También recuerda traer contigo la cartilla médica de tu pequeño, ya que en cualquier viaje, si requiere atención médica será más fácil que el doctor en turno pueda entender el historial de tu hij@.

Si tu bebé aún es lactante recuerda llevar una botellita de agua (checa de cuántos mililitros es permitido por tu aerolínea)

Si tu peque ya toma biberones, no olvides llevar 1 o 2 listos para preparar, así será más fácil alimentarlo cuando lo pida. Y claro, también es muy importante que lleves un cambio de pañales por si la ocasión lo requiere.

Bolso de viaje con niños
Bolso de viaje con niños

Información por Lufthansa.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *